lunes, 5 de octubre de 2015

3. Aprendiendo ASL SK1: Los Protagonistas - las Unidades (MMC, SMC)


Indice Aprendiendo a Jugar: ASL SK1


Squad Leader, el nombre ya lo dice todo, obviemos el Advanced ya que hace referencia al hecho de que actualmente las reglas tienen un nuevo formato que se creo con la intención de poner orden a lo que en su día se convirtió en el mayor desorden que se podía tener en unas reglas, después de los diferentes añadidos y correcciones y revisiones, viendo que se había convertido en una gran problema para los jugadores, ya que daba lugar a que diferentes grupos de jugadores, jugasen a versiones diferentes, viendo esto decidieron reunirse y darle un nuevo formato a las reglas, quitando unas cosas, corrigiendo otras, ordenándolas y etc..., por lo que centrémonos sólo en la parte del título Squad Leader, como veréis ese nombre indica quién son los verdaderos protagonistas de esta película, sin ser servidor un lumbreras, los protagonistas son los Squads, osease las Unidades y como no, los Líderes, Leader en Inglés (como veréis no me he roto mucho el tarro con esta deducción).

Pues si señores, los verdaderos protagonistas son los Squad y los Leaders, que en ocasiones los podéis ver traducidos como "Jefes" y puede que en este Blog alguna vez los denomine igual, pero también se les conoce como "Lideres", aunque más adelante saldrán los Héroes, pero eso es otro cantar que ya veremos.

En este Módulo de iniciación, el ASL SK 1, veremos que se centra exclusivamente en las unidades de Infantería (MMC, SMC) y alguna (pocas) Armas de apoyo (SW) que podrán llevar estas Unidades, dejando la Artillería y vehículos para otras entregas, por lo que de momento nos vamos a centrar en ellos en esta entrada.

Vamos allá.

FICHAS

En el juego nos encontramos con 3 tipos de fichas:
Vamos por partes.

Fichas Informativas

Estas fichas sirven para marcar lo que está ocurriendo en la partida, indicando en que situación están las unidades y algunos efectos de acciones que realicemos, por ehemplo las utilizaremos para saber en cada momento si una unidad ha realizado una marcha forzada y se ha quedado exhausta por lo que la marcaremos con una ficha CX, o si una unidad ha disparado en la Fase Fuego de Preparación (PREP FIRE - PFPH>, por lo que será macada con una ficha Prep Fire para indicar eso o para marcar el Fuego Residual, el Humo, etc...


RECUERDA: En resumidas cuentas, nos serán de utilidad a nivel informativo y nos indicarán el estado de las Unidades y cosas que pasan o se hacen durante el juego.



Sigue en el siguiente capítulo:

3.1 Aprendiendo ASL SK1: Las Unidades (MMC y SMC)


Indice Aprendiendo a Jugar: ASL SK1


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