domingo, 6 de septiembre de 2015

VASL - ASL 2.0 o lo que es lo mismo, cómo jugar al ASL online


Vamos a explicar lo que se necesita para poder jugar a ASL en nuestro ordenador, sabemos que no es lo mismo que jugar presencialmente pero cuando no se puede es mejor eso que practicar el onanismo Lúdico : ). Tíos, hay que socializarse, venga!!

Lo primero que tenéis que bajar es el Vassal que es la plataforma o programa que nos permite jugar a wargames de tablero desde el PC, lo podéis hacer a través del siguiente enlace.

Vassal

Una vez que os hayáis instalado el motor, osea el Vassal, podréis descargar desde el siguiente enlace el módulo para jugar al ASL, el VASL
VASL

Lo descomprimimos en un sitio que luego nos acordemos, yo normalmente creo una carpeta con el nombre Vassal y voy colocando allí los diferentes módulos de los wargames que me voy bajando.

Ahora lo que tenéis que hacer es bajaros los mapas, en nuestro caso sólo nos interesa bajar los que tienen que ver con los Starter Kits, para hacerlo seleccionaremos la opción Get all of the version 6 Starter Kit Boards, desde el enlace siguiente

VASL Boards

Una vez bajado los mapas de los Starter Kits, estos los pondremos (descomprimiremos) en el directorio boards


Ahora ya tenemos todo preparado para poder ejecutar Vassal y abrir el módulo de ASL, el VASL

Cuando ejecutemos Vassal nos encontraremos con lo siguiente, esta es una lista de los diferentes módulos que podemos tener (imagen anterior), en caso de que no salga el de ASL, este lo tendréis que cargar realizando los siguientes pasos


Seleccionaremos la opción File -- > Open Module

Buscaremos y seleccionaremos el módulo VASL que hemos bajado antes y con un doble clic lo cargaremos en programa Vassal



Tanto si lo cargáis por primera vez como si ya lo tenéis cargado y lo ejecutáis, os tendrá que salir la siguiente pantalla

Ojo!! si no la veis, ir minimizando pantallas ya que se suele esconder debajo de las ventanas que tenemos abiertas

Como veréis las 3 opciones que salen son muy clarificadoras, nosotros para jugar las partidas de pruebas, usaremos la primera opción

En esta pantalla veréis que hay un selector con el nombre Select Board, lo importante de este punto tiene relación con el tema de los mapas de ASL SK que nos hemos bajado antes, si los hemos descomprimido bien, vamos si los hemos puesto dentro de la carpeta boards, tendremos que ver aquí las diferentes opciones de Tableros existentes para los ASL SK, como muestra escogeremos el mapa y que resulta ser el Tablero que elegiremos para practicar o jugar con el primer escenario de esta serie de inicio.


Ahora sólo nos queda darle al Finish para cargar ese Tablero.

En este punto ya tendremos cargado el mapa, el escenario no está incluido ya que se puede utilizar el mismo o los mismos tableros (ya hablaremos de ello) para diferentes escenarios, por otro lado tampoco veréis setup inicial del escenario con las unidades en el mapa, esto lo tendremos que hacer nosotros, igual como lo hacemos con el juego de tablero, el setup esta indicado en la hoja de escenario.

De momento lo dejamos en este punto, en posteriores entregas explicaré lo básico para poder operar con este módulo, colgaré la info de los escenarios que vamos a usar como pruebas, con el setup inicial, las condiciones de victoria y demás cosas que vienen en esas hojas.

Nos vemos en la siguiente entrada.

2 comentarios:

  1. muy muy interesante ¿cuando vas a seguir?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola javso

      Gracias por el comentario,

      La verdad es que no encuentro el momento para colgar alguna entrada, en estos momentos ando liado y aunque ya tengo preparado 5 nuevos temas, la verdad es que por una cosa u otra no me puedo sentar con tranquilidad a montarlas.

      Por otro lado se me ha atragantado un par de conceptos de las reglas y hasta que no las he entendido bien o eso creo, no he querido colgar nada.

      Pero lo dicho, tengo material preparado para colgar, pero me falta los ejemplos y a ver si rasco un poco de tiempo para ponerme.

      Un saludo.

      Eliminar